top of page

¿Porque invertir en un sistema de telefonía comercial VoIP?

Actualizado: 5 nov 2018

Hoy en día es de suma importancia el tener un sistema VoiP y las empresas están comenzando a reconocer los beneficios del mismo. Este sistema basado en la nube incrementa la productividad y servicio de la empresa.


Si no estás seguro si a tu empresa le conviene el cambiarse a un teléfono VoiP nosotros estamos aquí para ayudarte. En este artículo mencionaremos solo algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener gracias a un sistema de telefonía virtual.


1. Es una alternativa rentable a su sistema actual

A diferencia de un sistema telefónico tradicional, un sistema de telefonía virtual es una alternativa con un menor costo, haciéndolo más rentable. Existe una amplia variedad de opciones en el mercado en donde te ofrecen un sistema de telefonía en la nube a diferentes precios. Comúnmente el cliente solo es responsable del costo mensual por usuario y minutos de llamadas que utiliza su sistema por lo que solo pagas por lo que realmente estas utilizando. Así mismo, los sistemas de telefonía virtual se alojan en la nube evitando gastos de equipos en el sitio por ende no existen gastos adicionales por mantenimiento del mismo.

2. No eres responsable del mantenimiento del sistema

Esto se debe a que toda la tecnología utilizada en este tipo de sistema está alojada en la nube y administrada por su proveedor. Esto le ahorra tiempo y dinero, así como garantizarle que su sistema siempre esté funcionando a niveles óptimos. Su proveedor también está a cargo de las actualizaciones del sistema otorgándole la tecnología más actualizada disponible.

3. Escale fácilmente su negocio

Uno de los mayores beneficios de los sistemas de telefonía virtual es la capacidad de aumentar y disminuir fácilmente la capacidad de soportar un incremento o decremento la fuerza laboral. Esto le permite contratar empleados en forma temporal y aun así administrar fácilmente su sistema.

4. Aprovecha las características de llamadas imprescindibles.

Los sistemas de telefonía virtual incluyen una variedad de funciones integradas que pueden ayudarlo a administrar su negocio de manera más eficiente. Las características como la grabación opcional de llamadas y el enrutamiento de la línea a un teléfono celular o a otra extensión pueden ayudarlo a administrar mejor tanto a los empleados como a los clientes. Puede escuchar fácilmente las llamadas que tienen lugar dentro de su empresa con el monitoreo de llamadas en vivo, o asegurarse de que sus clientes estén llegando a un agente disponible con funciones avanzadas de enrutamiento de llamadas.

5. Accede a tu sistema telefónico desde cualquier parte del mundo

Todos disfrutan de la flexibilidad, especialmente cuando se trata de negocios. Lo único que necesita para hacer una llamada o administrar su sistema es una conexión a Internet confiable. Esto le permite trabajar a usted y sus empleados desde cualquier parte del mundo.

6. Opción segura

Un sistema telefónico virtual puede parecer un riesgo potencial para la seguridad, pero debe tener confianza en su capacidad para mantener su información segura. Por lo general los sistemas de telefonía comercial de VoIP están respaldados por un equipo capacitado que instala firewalls y otras características para garantizar que la información de su empresa se mantenga segura.

7. Personaliza tu sistema telefónico

Con un sistema telefónico tradicional, la integración de su sistema con otros programas o la adición de funciones requiere un mantenimiento en el sitio. Sin embargo, con un sistema de telefonía virtual, todo esto se hace en Internet, lo que hace que sea más fácil que nunca expandir su sistema y aumentar su funcionalidad.

Un sistema de telefonía virtual es una opción inteligente para cualquier empresa en la actualidad. Es una solución rentable y flexible que seguirá creciendo y cambiando a medida que surja nueva tecnología. Los beneficios que experimentará con este tipo de sistema telefónico llevaran su negocio al éxito no solo con precios más bajos, sino con un aumento en los niveles de satisfacción tanto de los clientes como de los empleados.

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page